YouTube GO: así puedes descargar videos para verlos sin Internet en México

Netflix, por ejemplo, ya te permite descargar algunas series y videos para verlas sin Internet. Pero, ¿qué tal hacer lo mismo con los videos de YouTube?. Si te interesa, sigue leyendo.

Sí, sabemos que hay “otras” maneras para descargar videos de YouTube; pero no siempre son precisamente legales. Si te gusta hacer todo conforme a la ley y tienes Android, YouTube GO te ayudará.

Descarga videos para verlos sin conexión con YouTube GO

Por ahora, esta app sólo está disponible en México y Brasil, hablando claro de la región Latinoamericana; pero pronto debería llegar a más países.

Como mencionamos arriba, este es una de las apps de Google pensadas para Android GO; como Gmail Go, Google Maps Go, Google Assistant Go, Chrome.

Entonces, si vives en México o Brasil; entra a la Play Store, descarga e instala la app; como lo harías con cualquier otra.

  • Lo siguiente es lo más fácil; el mismo proceso que ya usas para tantas otras apps: ingresa tu número de teléfono, espera a que llegue el código; mételo en la aplicación, da permisos, etcétera. Lo mismo de siempre. Ojo: si no das los permisos necesarios, la app no funcionará.
  • Ahora, entrando estarás en la Página Principal. Aquí, yendo a la esquina superior derecha podrás encontrar tu foto. Da click en ella y en ese menú tendrás la posibilidad de elegir en dónde quieres que se guarden los videos descargados: en la memoria interna del teléfono o en la microSD.
  • Ahora sí: la descarga. Busca cualquier video que quieras descargar. Cuando lo selecciones, verás una ventana que te pregunta en qué calidad lo quieres y posteriormente podrás elegir si deseas verlo o descargarlo. Selecciona la calidad (a menor calidad; menos memoria ocupada) y pincha en Descargar.

  • Una vez descargado el video, podrás encontrarlo en la pestaña de la parte posterior que se llama, obviamente, Descargas. Listo, velo las veces que quieras aunque no tengas Internet.

Algo importante: no podrás descargar todos y cada uno de los videos, por desgracia. Esto depende del canal, de la privacidad y los derechos del mismo. Muy probablemente casi no podrás descargar videos en canales oficiales de artistas, por ejemplo. No todo podía ser felicidad.

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *