El turismo caerá 6 puntos en Semana Santa con un desplome en Barcelona y otras noticias económicas

1.-Turismo prevé una caída de la ocupación de seis puntos esta Semana Santa y un desplome en Barcelona. La ocupación en la Ciudad Condal llegó el pasado año al 90%, mientras que este se espera que sólo llegue al 79%. Este año destacan las favorables previsiones para los alojamientos de esquí, que preveen alcanzar un 81% de ocupación hotelera

2.-CCOO amenaza con una huelga indefinida en el centro de Amazon de San Fernando. Los representantes de los trabajadores han recibido hoy la comunicación oficial, por parte de Amazon, de que a partir del 1 de abril se les aplicará, de forma unilateral, el convenio colectivo sectorial, según fuentes sindicales.

3.-El PIB de EE.UU. creció un 2,9% en el último trimestre de 2017, cuatro décimas más de lo calculado. Esta tercera estimación del Gobierno, ligeramente por encima a lo esperado por los analistas, muestra un fuerte repunte del consumo al final del año del 4%.

4.-La deuda terminó 2017 en el 98,3% del PIB tras aumentar en 37.000 millones de euros. Según ha informado hoy el Banco de España, pese a que el endeudamiento nominal ha aumentado, en términos relativos ha descendido, ya que a finales de 2016 la deuda suponía el 99% del PIB.

5.-Cepsa pone en producción en Argelia su primer yacimiento de gas natural. Este campo, situado en Adrar, al suroeste del país, está previsto que produzca cinco millones de metros cúbicos de gas al día en el momento de máxima producción.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *