De Gendt: "En La Molina será muy duro para mí"

De Gendt se adjudicó la tercera etapa, de 153,2 kilómetros entre San Cugat (Barcelona) y Camprodón (Gerona), tras culminar un tempranero ataque en solitario que le permitió cruzar la meta con una ventaja de 20 segundos.

«Tengo este maillot ahora porque en las últimas dos etapas no luché por la victoria. Este maillot es un gran premio para mí, pero creo que mañana en La Molina, si la etapa se mantiene igual, será muy dura para mí», admitió tras ganar la etapa.

El ciclista belga, que en Camprodón sumó la tercera victoria de etapa en la ronda catalana, empezó a ser consciente de que ganaría a 200 metros de meta, cuando vio que sus perseguidores no podrían darle caza.

«Empecé a pensar que podría ganar la carrera en los últimos 200 metros, de hecho. Sabía que la carrera picaba un poco hacia arriba en los últimos 2 kilómetros y veía que tenía a unos perseguidores muy fuertes detrás y he intentado esprintar hasta el final. Solo en los últimos metros me he dado cuenta de que iba a ganar», relató.

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *