Simeone: "¿Werner? Oportunidades no son por casualidad, sino por causalidad"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este jueves el «buen presente y un futuro mucho mejor» de su compatriota Axel Werner, que debutó con el conjunto rojiblanco en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv en el Wanda Metropolitano (3-0).

«Werner ha crecido mucho desde que ha llegado. Cuando apareció la posibilidad de Moyá para poder salir, nosotros hemos confiado en el crecimiento que estaba teniendo él y, al mismo tiempo, no quitarle a Moyá la oportunidad que estaba naciendo. En ese crecimiento de Axel estamos. Seguramente las cosas no pasan por casualidad», valoró sobre el portero argentino.

«Este chico, cuando viajamos para jugar ante el Levante, viajó en tren a ver el equipo sin estar convocado; cuando jugamos en Valencia, cogió un AVE y se fue a ver al equipo como un hincha más, cuando jugamos en Sevilla lo mismo… Son detalles que van gestando este tipo de oportunidades», prosiguió Simeone en rueda de prensa.

«No creo que las oportunidades aparezcan por casualidad, sino por causalidad. Está trabajando bien, tendrá como todos los jóvenes momentos y confiamos en lo que nos puede dar», explicó el técnico, que remarcó que Werner transmitió «confianza y tranquilidad» en su debut, «más allá de que no hayan tirado mucho al arco», y recordó que «muchas veces ha pasado igual con Oblak».

«Pero sí es importante lo que transmite el portero. Confiamos en él, se apostó por el hace un tiempo atrás y esperemos que cuando tenga la oportunidad responda de la mejor manera», añadió Simeone, que, ya sobre el partido, explicó que el Atlético fue «superior» al Lokomotiv «en todo» el encuentro, sobre todo en el segundo tiempo.

«Creo que en el primer tiempo no estábamos tan bien parados como para poder responder a alguna contra que ellos pudieron haber tenido. En el segundo tiempo nos paramos mejor y fue mucho más continuo el juego, con mucha más velocidad, mas determinación ofensiva y eso hizo que el partido se acomode y se genere el 3-0».

«Hicimos un muy buen partido y fuimos contundentes en las pocas ocasiones que tuvimos», destacó el técnico, que no dio por cerrada la clasificación: «Saben lo que pienso de las eliminatorias coperas. Son complicadas, complejas, no es tan simple como parece, aunque el resultado sea importante. La afición, el ambiente, el clima, el campo… Nos tendremos que adaptar y llegar preparados para que este resultado tenga peso en el partido de vuelta».

También fue preguntado por el partido de Juanfran. «Cada vez que le está tocando jugar últimamente está respondiendo muy bien. Está creciendo sobre todo en la intensidad y en el juego asociativo que tiene ofensivamente. Creo que él con Correa, cuando el equipo necesita atacar, tienen un juego asociativo muy bueno», afirmó.

«Juanfran es uno de los nuestros. Sufre y sufrimos cuando queda afuera. El crecimiento de Vrsaljko también ha hecho que no podamos cortarle las alas al crecimiento de otro jugador como Sime y en esta competencia en la que convivimos ellos sufren, lo pasan mal y lo paso mal, porque tengo un afecto para con ellos, pero siempre intento lo más importante desde que llegué al club: buscar lo mejor para el Atlético de Madrid», concluyó. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *