ACS y Atlantia registran subidas en la Bolsa tras sus contactos por Abertis

El giro en los acontecimientos en la lucha por controlar Abertis ha tenido su repercusión en el Mercado de Valores. Así, tras confirmar ACS y Atlantia a la CNMV que han mantenido contactos para repartirse la concesionaria de autopistas españolas, y así evitar una guerra de opas, ambas han cerrado con grandes subidas la jornada de hoy. Aunque todavía no existe acuerdo, ambas compañías han sido premiadas en el parqué español e italiano, respectivamente.

ACS ha impulsado al Ibex con una subida del 7,74% en el cierre, cotizando la acción a 29,34 euros. La empresa presidida por Florentino Pérez ha registrado la mayor subida del día y por momentos llegó a rondar subidas del 10%. Su resultado en la jornada de hoy ha permitido que el selectivo español lograra cerrar en positivo, con una ligera subida del 0,46%, aunque todavía se mantiene por debajo de los 9.700 puntos.

Un impulso positivo también registró Atlantia. La compañía italiana subió un 5,05% en la Bolsa de Milán, donde concluyó a 27,05 euros por acción.

La nota negativa la ha protagonizado Abertis, que ha registrado la mayor caída de la jornada en la Bolsa española. En concreto, ha cerrado con unas pérdidas del 3,9%, hasta los 18,63 euros. De esta manera, la empresa española pierde los 19 euros que ganó en enero y se establece rondando los precios que ACS y Atlantia ofrecieron en sus opas (18,76 euros por parte de ACS y 16,50 euros en el caso de Atlantia).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *