Chaucha anuncia propuestas para mejorar su red

La historia de Chaucha ha evolucionado en los últimos meses. Tras varias fluctuaciones, discusiones y aprendizaje, los desarrolladores anunciaron tres propuestas para seguir mejorando la criptomoneda.

Hace unas semanas, luego del congelamiento momentáneo de la red, se decidió adoptar un algoritmo para el cálculo de dificultad de minado más sofisticado. Se llama Dark Gravity Wave (usado por Darkcoin/Dash), y permitió ajustar de una manera más eficiente este parámetro. Este cambio permitió que la red no se volviese a pegar como antes, aunque según mencionó César Vásquez, cofundador de Chaucha, aún es necesario “calibrar” el algoritmo para impedir problemas.

Actualmente se realiza el cálculo de dificultad con los últimos 24 bloques generados en la red, pero se podrían obtener mejores resultados al disminuir este número (…) Por este motivo, la primera propuesta es disminuir el número de bloques para realizar el cálculo de dificultad a 14 (…) Cambiarlo es simple, sólo es una variable.

La segunda propuesta está relacionada con incluir otro tipo de información, además de las transacciones, en la cadena de bloques (blockchain). Para esto están planteando subir el tamaño de un parámetro denominado “OP_RETURN”, de 80 a 200 bytes. Someramente, esto posibilita almacenar más información inmodificable en el tiempo. Así, lo explicó el cofundador a FayerWayer.

La idea es utilizar la característica de inmutabilidad en el tiempo para almacenar información. Por ejemplo, tengo un sensor con una Raspberry en mi pieza y envío información sobre temperatura y humedad. Es una demostración que se puede hacer. Se actualiza cada 10 min. Hay varias propuestas de uso, como el voto digital o para verificar certificaciones, como pasar un curso.

La tercera y última propuesta está relacionada con la generación de chauchas. Inicialmente se estableció una cantidad máxima de chauchas en 123.456.789. Paralelamente, la tasa de generación de chauchas es de 10 por minutos. Diariamente, se generan 14.400 chauchas, cuestión que produce gran volatilidad y “no permite valorizar la Chaucha”. Así lo mencionan en un documento preparado:

La última propuesta establece una tasa de generación de 1.5 CHA por cada bloque, que será disminuida a la mitad cada 5 años y que mantendrá un Max Supply de 10 millones de Chauchas.

Con este cambio se establecerá una tasa de generación diaria de 2.160 CHA y se estima que en 100 años se generarán 6.672.777 CHA, lo que permitirá valorizar la Chaucha de una mejor manera con respecto a su impuesto de minería y al Peso Chileno.

Según nos comentó César Vásquez, mientras más chauchas se generan, más se devalúa, por esto la necesidad del cambio. Las tres propuestas ya están publicadas y piensan ser votadas próximamente por canales como Facebook y Telegram. Así mismo, la información será próximamente alojada en GitHub para potencial la participación comunitaria.

The post Chaucha anuncia propuestas para mejorar su red appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *