El Oporto remonta al Estoril y es más líder

El partido, de la decimoctava jornada de la Liga portuguesa, fue cancelado el pasado 15 de enero al descanso por miedo a que cediese una grada, cuando los locales ganaban por 1 a 0.

En la segunda parte jugada este miércoles, en la que el español Iker Casillas volvió a repetir como portero titular, el Oporto no tardó en conseguir la remontada para llevarse los tres puntos, con tres goles de firma brasileña.

 El empate llegó en el minuto 52, cuando Alex Telles chutó una lejana falta lateral y el balón entró directamente junto al poste derecho de la portería del Estoril.

Minutos después, el brasileño abandonó el terreno de juego entre lágrimas tras lesionarse en una jugada con un rival. Conseguido el empate, los «dragones» lograron la remontada en el minuto 59.

Tras una carrera al área, el maliense Moussa Marega intentó el remate y el guardameta Renan consiguió bloquearlo. El rechace le cayó al mexicano Héctor Herrera, pero su tiro salió desviado y llegó a Tiquinho Soares que, totalmente solo en el segundo poste, empujó el balón al fondo de la portería.

Soares volvió a ver puerta en el 57 para asegurar la victoria para cazar un rechace a un remate del mexicano Jesús Corona y colar la pelota entre los tres palos.

El triunfo deja al Oporto -que sigue invicto- en lo más alto de la tabla con 61 puntos, cinco más que Benfica y Sporting, mientras que tras que el Estoril sigue luchando por la permanencia y marca la línea de salvación, a un punto de distancia de los puestos de descenso.

EFE

                  

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *