Cuando la innovación ilumina el cambio

Innovación, diseño e internacionalización son los tres pilares que han convertido a Newgarden en una empresa de prestigio fuera de nuestras fronteras cuando se habla de mobiliario decorativo de exteriores. Esta pyme pasó de fabricar maceteros de polietileno con imitación a barro a hacer lámparas y muebles de diseño para exteriores que crean ambientes únicos. Además de originales, son productos tremendamente innovadores: maceteros con altavoces que pueden ser controlados desde el móvil a través de bluetooth, lámparas con sistemas de sincronización de música e iluminación, luces Led que cambian de color y se enciende y apagan de forma autónoma, sillones con placas solares y baterías que permanecen ocultas…

Te presentamos una forma original de decorar e iluminar la mesa para estas Navidades. La lámpara led Lola 20 de @NewgardenSpain https://t.co/y3zsQXqCR2 pic.twitter.com/PHBEXXSo8d— iluminika On Line (@iluminikaonline)

15 de diciembre de 2017El secreto de Newgarden es que ha logrado estos productos de muy alta calidad a precios asequibles para el gran público. Ha pasado de vender maceteros en viveros y centros de jardinería a muebles y lámparas en grandes cadenas de distribución. «Queríamos hacer artículos asequibles y modernos. Cuesta lo mismo hacer una cosa bonita que fea. Intentamos que nuestros productos no superen los 200 euros, para conseguir un ambiente especial y hacer una fiesta en tu casa. Nuestra mayor inversión es en i+D, pero la fabricación no es cara», cuenta María Cánovas, socia fundadora y directora de Newgarden.

Factura más de diez millones de euros al año

Particulares, hoteles, restaurantes, bares… figuran entre sus clientes. De una facturación de 400.000 euros al año han pasado a más de 10 millones. Están en 18 países (el 70% de sus productos se exporta). Y de los tres trabajadores iniciales que eran ahora se han convertido en un equipo de 86 personas. Su centro de producción está situado en Alhama, Murcia, y tienen una sucursal en México «desde donde vendemos a cadenas de hoteles del Caribe. Somos un equipo joven, con una edad media de 32 años. Muchos han crecido profesionalmente aquí, entraron como becarios y hoy ocupan puestos directivos», cuenta Cánovas. Tienen todo un reto por delante: «Queremos hacer la mejor lámpara exterior del mundo», dice.

Con este frío nos encanta salir al #solecito, que se lo digan a #PANCHO que no hay quien lo mueva a ahí. 🌵🌵🌵#FelizLunes #behappy #buenosdias pic.twitter.com/sj6PUyprWE— Newgarden Spain (@NewgardenSpain)

29 de enero de 2018
Una de las cualidades de las lámparas y muebles diseñados por Newgarden es que no requieren mantenimiento, aunque estén en exteriores

Utilizan la técnica del rotomoldeo, un proceso de fabricación de productos huecos de plástico que permite crear artículos sin aristas, ni deformidades, soportan el sol, el agua y temperaturas extremas, son muy duraderos, fácilmente reciclables y ecosostenibles.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *