José Serpa triunfó en la novena etapa de la Vuelta al Táchira

El ciclista colombiano José «El León» Serpa, del equipo GW Shimano, ganó este sábado la novena etapa de la 53º Vuelta al Táchira, justa que concluye este domingo y tiene al venezolano Pedro Gutiérrez como líder de la clasificación general.

José Serpa triunfó en la novena etapa de la Vuelta al Táchira

Serpa, quien además se tituló campeón de la montaña de la Vuelta al Táchira, detuvo el cronómetro en 3 horas, 29 minutos y 46 segundos en un tramo de 123,2 kilómetros que comenzó en Ureña, prosiguió por San Antonio y culminó en el Cerro Cristo Rey.

El segundo lugar se lo llevó el también colombiano Iván Sosa (Androni Sidermec), quien quedó a 11 segundos de su compatriota, mientras que el venezolano José Márquez (Grupo JHS) se quedó con el tercer lugar, con 46 segundos de diferencia.

A falta de una etapa para definir el campeón, el criollo Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy) conserva el liderato de la tabla con marca de 33 horas, 39 minutos y 21 segundos, seguido de Rónald González (Inversiones Alexánder), a siete segundos, y de Rafael Medina (Amo Táchira), distanciado por un minuto y 29 segundos.

La clasificación por equipos la encabezan JHS Grupo, Lotería del Táchira y Concafé Amo Táchira.

El último tramo de la Vuelta al Táchira se disputará este domingo y contempla una distancia de 115 kilómetros entre la avenida España y la 19 de Abril. AVN

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *