Sainz: "Ya tocaba una etapa sin grandes contratiempos"

«El tercer puesto no está mal, a ver si así podemos encadenar algunas etapas buenas y recuperar tiempo», dijo Sainz, quien con su actuación de hoy se coloca en el sexto puesto de la clasificación general, a más de 14 de minutos del líder, su compañero de equipo francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

El madrileño explicó que, tras una segunda jornada en la que tuvieron dos pinchazos y perdieron el rumbo correcto en otras dos ocasiones, quería una etapa limpia, por lo que optó por no tomar demasiados riesgos.

Sainz también señaló que su copiloto Lucas Cruz se encuentra mejor de la indisposición que sufrió para la segunda etapa, y eso les permitió rodar mejor, «y de aquí para adelante».

Sobre el abandono del español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), evacuado a una clínica de Lima tras sufrir un accidente en los últimos metros de la especial del día, Sainz deseó que se encuentre bien, porque «eso es lo importante».

El piloto comentó que la zona del accidente sufrido por Roma era un sector de arena «bastante rápido, con tres pequeños rasantes donde parece que no hay nada y luego hay una duna cortada».

«Es un rally muy complicado. Nos habían dicho que iba a ser ‘durete’ y lo que queda va a ser más de lo que hemos visto hasta ahora. El camino es largo», agregó.

Sainz destacó que en solo tres días han pasado muchas cosas, con los Mini «prácticamente descartados» para ganar el rally y el abandono del estadounidense Bryce Menzies (Mini) tras otro aparatoso accidente, entre otros episodios similares.

El campeón del Dakar en 2010 destacó que Toyota, con el catarí Nasser Al-Attiyah al volante, «está apretando».

«A nivel del mar corren mucho y esperemos que en la altura no lo hagan tanto», dijo Sainz en referencia a las etapas que se disputarán en Bolivia, a más de 3.000 metros de altitud. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *