Montevideo despide 2017 con música, baile y su tradicional "batalla" de sidra

Los montevideanos despidieron hoy el 2017 con su tradicional «batalla» de sidra en el Mercado del Puerto de la capital uruguaya con cientos de personas que se reunieron y bailaron al ritmo de una Escuela de Samba mientras se arrojaban sidra entre ellos.

Cerca del mediodía ya había decenas de personas reunidas aguardando por la llegada de más gente para comenzar la batalla. A los alrededores, algunos pusieron puestos de venta de sidra improvisados con una nevera.

De repente, un chico rompió el hielo y mojó a un grupo de personas que atravesaban el lugar y allí se desató la guerra.

Sin importar el sexo o la edad, todos se sumaron a la fiesta y colmaron la plaza del popular mercado capitalino para bailar y ser empapados por la sidra.

A diferencia de otros años y pese a estar en verano, esta vez el día no fue muy caluroso y amenazaba con llover, pero esto no detuvo a los uruguayos que igualmente llenaron el sitio.

Al ser uno de los lugares más turísticos de la capital, cientos de turistas rodearon la plaza sacando fotos con sus teléfonos o simplemente disfrutando con una mirada curiosa del evento.

Incluso algunos extranjeros se animaron, compraron una sidra e ingresaron a la batalla para vivir la experiencia como un uruguayo más que despide el año.

Sobre el cierre, un grupo de personas llevó fuegos artificiales para darle un último toque de alegría a los festejos y animar a las personas a que celebraran un poco más.

La batalla de sidra es ya un clásico en la capital del país suramericano, que se une a otras tradiciones de estas fechas como rasgar en pedazos los calendarios y esparcirlos por toda las calles de la zona de Ciudad Vieja, distrito financiero y administrativo de la ciudad.

Además, en el último día laborable del año en esta zona de Montevideo, también se acostumbra a arrojar cubos de agua a los viandantes que pasean por las aceras desde las ventanas de las casa y oficinas.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *