Gerentes de Cardenales y Águilas hablaron tras el draft

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Luego de escoger a sus nuevas piezas de cara a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los gerentes tanto de Cardenales de Lara como Águilas del Zulia ofrecieron declaraciones para evaluar sus movimientos. Casualmente, serán rivales en la primera ronda para buscar un pase a semifinales.

Luis Amaro, directivo del conjunto rapaz, comentó al departamento de prensa del elenco las cualidades del jardinero estadounidense Cade Gotta y el abridor grandeliga Henderson Álvarez, que llegaron desde Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira respectivamente. “Con Gotta le damos velocidad al equipo, fue líder en bases robadas, con él, José Pirela, Ali Castillo, Herlis Rodríguez le damos agilidad al line up y la posibilidad de hacer jugada”, afirmó sobre el patrullero quien gerencia al actual campeón de la LVBP.

Por su parte, del serpentinero derecho, expuso los argumentos para seleccionarlo: “Sabemos que Henderson Álvarez no tuvo la mejor temporada, pero es un brazo que está sano recuperado de problemas físicos y en el estadio Luis Aparicio nos puede ayudar”.

De igual forma habló para la jefatura de medios de los ‘pájaros rojos’ Carlos Miguel Oropeza, Gerente General del conjunto, y brindó sus impresiones luego de hacerse con los servicios del iniciador ligamayorista Junior Guerra, que fue además la primera escogencia de todo el draft y del relevista zurdo Scott Maine. “En una serie de postemporada la importancia del pitcheo crece de manera notable. En el draft tuvimos la opción de tomar a un lanzador que puede marcar diferencia como Junior Guerra. Era el mejor en esas escogencias. Por eso estamos satisfechos con su elección”, explicó del jugador que pertenece a los litoralenses.

Dio a conocer además que el escopetero guayanés ya está incorporado a la divisa crepuscular: “Guerra hizo bullpen en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en horas de la mañana de este sábado y todo indica que será nuestro primer abridor el 2 de enero. Eso lo decidirá el manager junto a su cuerpo técnico”.

Sobre el siniestro estadounidense, que será una carta que tendrá el mánager José Moreno desde el bullpen, esperan tapar un hueco que tenían en la ronda regular. “Necesitábamos un zurdo y creemos que con Scott Maine lo hemos encontrado. En nuestro bullpen era una necesidad y ahora la tenemos cubierta. Maine ya viene desde Caracas a Barquisimeto. Estará con nosotros desde el comienzo de la postemporada”, resaltó el dirigente.

Además, informó las fechas para el regreso del campeón bate en la temporada regular Henry Urrutia y de la incorporación de Eugenio Vélez, utility dominicano con experiencia en la gran carpa. “Tienen pasaje para llegar al país el 1 de enero”, afirmó. El quisqueyano se suma tras chocar 11 imparables, despachar dos estacazos y una oncena de remolcadas en 16 duelos disputados.

Ambas divisas comandaron los renglones de bateo y pitcheo colectivo al finalizar los 63 juegos de la eliminatoria y además, se vieron las caras en la serie decisiva de la anterior zafra y que vio coronar a los marabinos en cinco compromisos. Ahora, volverán a enfrentarse en búsqueda de obtener el acceso  a la siguiente fase de la pelota criolla a partir del 2 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *