Arqueólogos encuentran el juguete más viejo de la historia

En pleno 2017 los juguetes de LEGO siguen siendo de los preferidos entre niños y adultos. Esta fijación no sería casualidad y resulta que el gusto por los muñecos se remontaría a miles de años atrás. Al menos así lo sugiere el más reciente hallazgo arqueológico, tras desenterrar el juguete más antiguo de la historia.

Un reportaje del diario The Siberian Times revela que un grupo de especialistas del Instituto de Historia de la Cultura Material de San Petersburgo descubrió en el distrito de Khakassia una tumba de un niño, con más de 4.500 años de antigüedad, en donde se encontraron los restos de una colección de juguetes, que serían los más viejos de la historia.

Prácticamente todos los juguetes no sobrevivieron, ya que fueron fabricados con materiales orgánicos y biodegradables, pero se destaca el hallazgo de un muñeco (mostrado en la imagen que da inicio a la nota) con cabeza y rasgos humanos faciales, hecho de esteatita, y con cerca de cinco centímetros de altura.

Esta figura intacta, sería el juguete más viejo de la historia, ya que dataría de la Era del Bronce, y según el Dr. Andrey Polyakov, arqueólogo líder de la excavación, habría pertenecido a un niño común, lejano a la élite social de aquel entonces.

Por lo que constituye una evidencia de que incluso los infantes pertenecientes a las clases sociales más bajas tenían acceso a juguetes avanzados y duraderos para su época.

El diario relata que Siberia ha sido el terreno de varios hallazgos arqueológicos con miles de años de antigüedad, así que se abre la posibilidad de que se encuentren aún más objetos.

The post Arqueólogos encuentran el juguete más viejo de la historia appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *