15 alimentos veganos que debes probar en 2018

Recientemente se publicó la guía Pinterest 100, revelando los alimentos que marcarán la pauta el próximo año y una de las tendencias generales apunta a que la dieta vegana generará más adeptos.

La mantequilla clarificada, las proteínas vegetales y la repostería vegan friendly, son algunos de los alimentos que destacaba esta lista, pero hay muchos más ingredientes que puedes utilizar para evitar los productos de origen animal.

La organización mundial que busca defender los derechos de los animales People for the Ethical Tratment of Animals (PETA), predijo los alimentos en base a plantas que serán tendencia durante 2018.

1. Poke bowl veganos

kathysvegankitchen.com

Este es un tipo de plato de origen hawaiano, pero cuya base principal es la carne de pescado cruda, sin embargo, también se puede preparar sólo con vegetales, semillas, guisantes e improvisar como prefieras.

2. Todo con coliflor

cuuking.com

En 2017 aprendimos que la coliflor es un muy buen aliado, ya que es útil para preparar desde la masa de una pizza, hasta las tapas de una hamburguesa, o la hamburguesa misma. El próximo año te aventurará a probar otras recetas, como la versión vegetal de arroz o puré.

3. Reina cúrcuma

vix.com

Esta raíz que proviene de India, es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y de limpieza del organismo. La cúrcuma es de color amarillo y tiene un sabor muy peculiar, pero agradable, por lo que suele agregarse a sopas, guisos y curry.

4. Carbón activado

rawfoodfortruth.blogspot.cl

Durante 2017 te contamos acerca del café con carbón y del helado de carbón. Sí, existen. Aunque te sorprenda este producto cuando está activado tiene propiedades que aportan a la desintoxicación del cuerpo.

5. Carnicerías de plantas

🌱🔪

A post shared by Herbivorous Butcher (@theherbivorousb) on Dec 14, 2017 at 11:23am PST

Los carniceros de plantas son los encargados de producir carne vegana a partir de materias primas vegetales. En Estados Unidos ya existe una tienda especializada.

6. Aquafaba de garbanzos

tn.com.ar

Suena exótico, pero es lo más normal del mundo, la aquafaba de garbanzos es el líquido que sueltan estas legumbres tras ser cocidas y sirve como símil del huevo, de hecho, permite preparar cócteles parecidos al pisco sour, merengues y postres.

7. Comida vegan friendly callejera

welovebudapest.com

La comida rápida o la comida callejera, como las hamburguesas, aritos de cebolla, o papas fritas, son un placer que todos disfrutamos y por qué no probar las versiones veganas de este tipo de preparaciones.

8 Veggie chips

resourcegroupsolutions.com

Los chips veganos son perfectos para picoteos, o snacks, son saludables y sin aceites o aderezos de origen animal. Una buena opción son los chips de manzana, o de calabaza, al horno.

9. Comida confortable

thephillycalendar.com

La confort food, o comida confortable, es aquella que nos hace sentir psicológicamente bien y no importa mayormente su complejidad o forma de cocinar. Algunos ejemplos son los macarrones con queso veganos, los panqueques o la lasaña (veganos pro supuesto). 

10. Superfrutas

thewallpaper.co

Los arándanos y el acaí son ejemplos de frutas con múltiples beneficios para el organismo. Otras alternativas son las granadas y los kiwis.

11. Flores

kelliesfoodtoglow.com

Las flores comestibles son una gran idea para salir de lo común y decorar nuestras ensaladas y postres. Las más comunes son las flores de zapallo, además de los pensamientos.

12. Fideos

Los fideos veganos tipo ramen, son una tendencia en crecimiento. Algunos de estos fideos son libres de gluten, otros a base de soya, se pueden acompañar de sopa miso, cebollín y verduritas.

13. Todo sin lácteos

vallelareserva.cl

Los productos sin lácteos están conquistando el mercado, desde quesos, mantequillas y leches como la de almendras o de alpiste. En caso de que no quieras comprarlos procesados, también puedes prepararlos en casa.

14. Proteínas de arroz

riceoutlook.com

La proteína del arroz es una proteína vegana, por lo general se encuentra en forma de polvo, o como suplemento alimenticio. Se presenta como una buena alternativa para aquellos alérgicos al gluten.

15. Helado vegano

nutritionistinthekitch.com

Por lo general, los helados están hechos a base de leche, o yogur, pero también se pueden preparar sólo con frutas, o con leches vegetales y voilá tendrás tus helados veganos.

The post 15 alimentos veganos que debes probar en 2018 appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *