Mozilla lanza Firefox en los Fire TV para que todos vean YouTube

Los conflictos entre empresas siempre terminan afectando a los consumidores. Ahí está el caso de Prime Video en el Apple TV (que afortunadamente se resolvió) o el de YouTube en los Fire TV, aplicación que dejará de estar disponible a partir del 1 de enero de 2018 luego que Google decidiera eliminarla de los dispositivos de Amazon.

La buena noticia para aquellos que están por comprarse un Fire TV Stick es que YouTube podría desaparecer como aplicación, sin embargo los usuarios podrán acceder al popular sitio de videos gracias a Firefox. Mozilla lanzó un cliente oficial para los dispositivos Fire TV, que permitirá acceder a YouTube y otros sitios de videos, así como navegar en FayerWayer.

En The Verge realizan un apunte interesante que tiene que ver con la respuesta de Google ante esta iniciativa de Mozilla. ¿Será capaz de bloquear el acceso a YouTube desde el cliente de Firefox para Fire TV? De hacerlo sería una decisión que afectaría a los clientes de esos dispositivos, aunque la empresa ya se encuentra negociando con Amazon para resolver la situación.

Si bien los dispositivos Fire TV son más populares en Estados Unidos, recientemente Amazon comenzó a expandir el servicio de Prime Video a otros países, incluido México. Esto abrió la puerta al lanzamiento del Fire TV Stick Basic Edition para el mercado mexicano.

Esperamos que ambas compañías lleguen a un acuerdo, y en caso de no ocurrir, al menos que Google no bloquee el acceso a YouTube a aquellos que utilicen Firefox.

The post Mozilla lanza Firefox en los Fire TV para que todos vean YouTube appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *