Chrome comenzará a bloquear la publicidad en febrero

Hace meses que se anunciaron las intenciones de Google por bloquear la publicidad molesta en Chrome, sin embargo no se había definido la fecha. Hoy se sabe que el navegador comenzará el bloqueo de anuncios a partir de febrero del 2018, como parte de su cruzada al ser miembro de la Coalición por Mejores Anuncios.

El navegador ha estado probando el bloqueador de anuncios desde agosto en su versión Canary, quien bloquea hasta 6 tipos de anuncios en la web entre los que se incluyen las ventanas emergentes, los anuncios con sonido, publicidad con contadores y aquellos que se quedan pegados en la pantalla aunque te desplaces hacia abajo.

Con esta medida Google busca que los anunciantes se acoplen al estándar que ha sido creado por la Coalición. Esta última anunció que a partir de enero del próximo año comenzarán el programa de experiencia en pos de mejores anuncios, en donde esperan que varios participantes se inscriban de manera voluntaria.

La fecha definida por Google para comenzar a bloquear los anuncios que no cumplan con el estándar es el 15 de febrero de 2018. Chrome removerá la publicidad de aquellos sitios que hayan mantenido una calificación negativa por la coalición por un rango mayor a 30 días.

Google acepta que los diseñadores web realicen ajustes a los anuncios y realicen una segunda revisión por parte de Google con el fin de asegurarse que la publicidad cumple con los lineamientos.

The post Chrome comenzará a bloquear la publicidad en febrero appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *