Quiebra la célebre fábrica italiana Borsalino

La famosa fábrica italiana de sombreros Borsalino fue declarada en quiebra por el tribunal de la ciudad de Alejandría (norte de Italia), anunció este lunes a la AFP Elio Bricola, portavoz del sindicato Uil

Quiebra la célebre fábrica italiana Borsalino .AFP

«El tribunal rechazó el nuevo plan presentado por el fondo Haeres Equita y declaró la quiebra. Nombró dos administradores judiciales», indicó.

«No conocemos las intenciones de los administradores ni de Haeres. Es probable que la actividad industrial continúe normalmente», explicó.

«Los empleados están enojados y preocupados por su futuro», lamentó el sindicalista.

En mayo del 2015, el Consejo de Administración de Borsalino eligió a Haeres Equita al término de una licitación internacional como nuevo propietario de la fábrica, que emplea a unas 120 personas.

La empresa, que tenía una deuda de 30 millones de euros debido a su mala gestión, fue recuperada por los nuevos dueños. Inclusive su exdueño, Marco Marenco, condenado por fraude y evasión fiscal, fue arrestado en abril de 2015 en Suiza.

El fondo Haeres Equita tenía la ambición de desarrollar la marca Borsalino y relanzarla gracias a su ilustre pasado.

El sombrerero, en particular el clásico Fedora diseñado hace 160 años, fue usado por grandes estrellas y celebridades, entre ellos los actores franceses Alain Delon y Jean-Paul Belmondo en la película precisamente titulada «Borsalino».

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *