El etíope Bacha y el keniano Monyeye confirman para el maratón de Monterrey

El keniano Teferi Bacha, con un mejor tiempo personal de 2 horas 07 minutos 35 segundos, y el etíope Erick Monyeye, con 2h 09:44, confirmaron su presencia en el Maratón de Monterrey que se correrá el próximo domingo por varios de los principales barrios de la urbe del norte mexicano.

Bacha, de 32 años, fue tercero en el maratón de Tiberias (Israel) en el 2012 y se presentará como una de las figuras a vencer junto a Monyeye, campeón en Torreón en el mismo año.

En esta oportunidad, la carrera de 42 kilómetros 195 metros hizo cambios: los organizadores ofrecerán una bolsa de premios equivalente a unos 100.000 dólares y eso ha atraído atletas de calidad, algo diferente a los últimos años en los que estaba diseñada para corredores no profesionales y recreativos.

Los kenianos Simon Kariuki, con un tiempo personal de 2h 09:46, y Joseph Nyukwoyo, con 2h 09:59, son otras figuras sobresalientes entre los más de 10 africanos inscritos en la justa, confirmados hoy a Efe por el comité organizador.

En la competencia de mujeres la keniana Risper Biyaki, quien corrió 2h 30:49 en Frankfurt hace un par de años, será la figura a vencer en una disputa contra su compatriota Caroline Jebiwot.

Biyaki ganó en el verano pasado el Medio Maratón de la Ciudad de México y tratará de cerrar la temporada con una victoria contra rivales de la categoría de Jebiwot, con un mejor tiempo de 2h 39:15.

Después de una tormenta invernal en Monterrey hace unas horas, se espera que la competencia transcurra con una temperatura agradable de entre 5 y 17 grados centígrados sin lluvia, lo cual puede favorecer los buenos registros.

Los campeones del maratón recibirán un premio de 200.000 pesos (unos 10.500 dólares) y ganarán bonos adicionales de acuerdo con la calidad de sus tiempos, mientras sus seguidores igual serán premiados.

Las marcas del maratón de Monterrey son de 2h 09:54 en masculino impuesta por el keniano Hillary Kimaiyo en el año 2008, y de 2h 30:53 en femenino, por parte de la mexicana María Elena Valencia en el 2006.

Después de que el maratón de Torreón, que llegó a ser el más rápido de América Latina, decidió dar prioridad a los corredores recreativos y el año pasado repartió una limitada bolsa de premios para los elites, la carrera de 42 kilómetros 195 metros de Monterrey está llamada a convertirse en una de las principales del país a partir de este año.

Fuente: EFE.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *