Celebra el Día del Carménère en Chile

¿Eres fanático del Carménère? Te recomendamos dos excelentes panorama para que festejes en su día, degustando las más nuevas tendencias a base de esta cepa, como corresponde.

Este 24 de noviembre se conmemora el Día Mudial del Carménère, fecha que se instauró desde 2014 para extender la invitación a todos los amantes del vino a celebrar su redescubriento hace 23 años.

nbr.co.nz

El Carménère es una cepa que se creía extinta en Burdeos, Francia, pero en 1994 fue encontrada nuevamante por el investigador francés Jean Michel Boursiquot en la Viña Carmen, en la región de Valparaíso, en Chile.

1. Recorrido por viñedos y degustaciones

blog.hellowine.cl

Para celebrar este día tan importante en el mundo vitivinícola, las Viña Carmen y Santa Rita tendrán un tour que incluye un paseo en coche por los viñedos, se abrirán las bodegas históricas y también habrán degustaciones de tres exclusivos vinos de esta variedad.

 

 

El tour estará con un 50% de descuento hasta el domingo 4 de diciembre. Para más información o reservas, contactarse a través del correo reservastour@santarita.cl o al teléfono 2 362 25 94.

2. La noche del Carménère

Entre este 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la XVI edición de La noche del Carménère en Talca, región del Maule, Chile. La noche del Carménère es organizada por la Ruta del Valle del Maule junto a sus 8 viñas y otras destacadas y en esta oportunidad se abrirá también a otras cepas invitadas.

Dónde: Tue Espacio Vivo, 32 Oriente 1470, Talca, Chile.

Cuándo: 24 y 25 de noviembre.

Horario: 19:30 a 03:00 horas.

 

The post Celebra el Día del Carménère en Chile appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *