Italia le pone fin a los espectáculos circenses con animales

Italia se suma a la lista de países que han prohibido los espectáculos circenses protagonizados por animales. La medida fue tomada el miércoles en el Parlamento de aquella nación por amplia mayoría y fue  celebrada por organizaciones animalistas y gran parte de la población.

De esta forma, la normativa comenzará a ser aplicada de forma gradual a partir del próximo año y se espera que cerca de dos mil animales provenientes de más de cien circos sean liberados y trasladados a parques y santuarios naturales.

“Viajando de un lugar a otro, semana tras semana, utilizando jaulas y corrales plegables temporales, los circos simplemente no pueden satisfacer las necesidades de los animales. A través de las investigaciones encubiertas de ADI hemos demostrado la violencia y el abuso que se utiliza para forzar a estos animales a obedecer y realizar trucos. Aplaudimos a Italia e instamos a países como el Reino Unido y los Estados Unidos a que sigan este ejemplo y pongan fin a esta crueldad”, afirmó Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International (ADI).

De esta forma, Italia se convirtió en el país 41 en sacar a los animales de los circos y prohibir los espectáculos protagonizados por estos ejemplares. Así, las distintas especies dejan de ser víctimas de abusos, torturas y trabajos forzados que tenían el único objetivo de lograr el entretenimiento de los humanos. Una buena medida que debe ser copiada por los otros países.

The post Italia le pone fin a los espectáculos circenses con animales appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *