Nicaragua competirá con 699 atletas en los Juegos Centroamericanos 2017

La representación nicaragüense competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisiculturismo, fútbol, golf, hockey sobre césped, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby, softbol, surf, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro, triatlón, voleibol, así como sambo como deporte de exhibición.

Del 3 al 17 de diciembre próximo, Managua albergará a 4.299 deportistas de siete países, entre atletas, entrenadores, jueces y oficiales.

Además de Managua, los Juegos Centroamericanos se realizarán en las ciudades subsedes como Estelí (norte), Granada, Tola y San Juan del Sur (Pacífico sur).

La competencia se hará en 13 escenarios nuevos y 15 remozados.

Las autoridades invirtieron más de 100 millones de dólares en infraestructura deportiva moderna, con las normas exigidas por las Federaciones Internacionales, según el comité organizador.

Los competidores de baloncesto, voleibol de playa, lucha y rugby serán los primeros en ver acción en el evento el 3 de diciembre.

El día 4 de diciembre saltarán al escenario los competidores en ajedrez, jockey sobre césped, balonmano, esgrima, levantamiento de pesas, remo, natación y softbol.

El día 6 comenzarán los torneos de fútbol, golf y surf, el 7 judo y el 8 con natación en aguas abiertas.

El 9 se estrenarán la marcha de 20 kilómetros y atletismo de pista, el 10 verán acción el ciclismo cross y el voleibol, mientras que el 11 lo hará el fisiculturismo.

Apartir del 12 se verá tenis, marcha de 35 kilómetros, taekwondo, fútbol sala, billar y béisbol. El 13 comenzarán tenis de mesa, ciclismo contrarreloj, ciclismo de ruta y boxeo.

Las últimas disciplinas en debutar lo harán en los tres últimos días competencia. El 15 de diciembre se estrenará el kárate, el 16 el triatlón y el 17 el maratón.

Los juegos culminarán con la final de la competencia de béisbol en la sede oficial del evento, el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Veintiocho deportes y sus modalidades componen el calendario de los XI Juegos Centroamericanos.

Unas 2.300 medallas serán entregadas, 711 de oro, 711 de plata y 878 de bronce.

Los Juegos Centroamericanos se llevarán a cabo del 3 al 17 de diciembre en Managua, Nicaragua, y se disputan como antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *