Facebook dice que la Inteligencia Artificial actual no supera a la de una rata

Contrario a lo que podrían hacer suponer los últimos antecedentes, el responsable por el desarrollo del sistema de inteligencia artificial en Facebook considera que estas plataformas son aún muy primitivas y no superan a una rata.

Yann LeCun, jefe del departamento de investigación de Inteligencia Artificial en Facebook (FAIR) en entrevista exclusiva para The Verge, compartió su perspectiva personal sobre el asunto, afirmando que toda la paranoia mundial sobre esta área estaría un poco fuera de dimensiones:

Estamos muy lejos de tener máquinas que puedan aprender las cosas más básicas sobre el mundo en la forma en que lo hacen los humanos y hasta los animales.

Sí, en áreas específicas, las máquinas tienen un rendimiento sobrehumano, pero en términos de inteligencia general, ni siquiera están cerca de una rata.

Para delinear los límites de su postura, el ejecutivo marcó dos tipos de sistemas de Inteligencia Artificial (IA): la IA Estrecha o Enfocada, propia de plataformas como AlphaGo de Google o la que conduce los coches autónomos, desarrollada para labores concretas limitadas; y la IA General, que sería en la que en realidad no hay avances tan significativos.

La parte curiosa es que, bajo esa perspectiva, el muchacho hizo un llamado a los periodistas digitales, para que dejen de publicar notas sobre el tema con fotografías de Terminator, ya que saca de enfoque los alcances reales de esta industria.

Aunque, tal vez toda la reflexión de LeCun se refería a su propia inteligencia artificial aplicada para la red social, que en fechas recientes ha cometido diversos errores que incluso han llevado al arresto de hombres inocentes.

The post Facebook dice que la Inteligencia Artificial actual no supera a la de una rata appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *