7 órganos que no necesitas para sobrevivir

Adam Taylor, director del Centro de Estudio de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, elaboró una lista de siete órganos sin los cuales es posible sobrevivir y llevar una vida relativamente normal.

7 órganos que no necesitas para sobrevivir

Colon: a pesar de ser una parte crucial del intestino grueso, la mayoría de los pacientes que sufren una colectomía logran readaptarse a su falta, alterando apenas algunas funciones digestivas.

Riñones: es posible sobrevivir con solo un riñón e incluso sin ambos, si se conecta el organismo a una máquina de diálisis encargada de realizar las funciones de este órgano.

Órganos reproductivos: la extirpación de testículos u ovarios permite continuar una vida saludable e incluso, en el caso de los testículos, parece incrementar la expectativa de vida.

Estómago: de ser necesaria la extirpación de este órgano, deberá conectarse quirúrgicamente el esófago al intestino delgado y suplementar a los pacientes con un complejo vitamínico especial.

Bazo: las funciones de este frágil órgano pueden ser absorbidas por el hígado y otros tejidos linfáticos sin afectar en gran medida la calidad de vida.

Vesícula Biliar: responsable de segregar la bilis, este órgano puede ser removido, pasando sus funciones a otros componentes del sistema digestivo.

Apéndice: no existe consenso médico sobre la función de este pequeño órgano. Su remoción, no obstante, no parece afectar considerablemente la salud de las personas.

Fuente: tuhistory / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *