Facebook ya ofrece soporte para videos 4K

Bien dicen que más vale tarde que nunca y eso aplica perfecto a Facebook, quien tomó muchísimo tiempo para ofrecer soporte para videos 4K. La red social por fin habilitó esta opción, por lo que los usuarios verán un incremento en la calidad algunos de los videos que se comparten a diario.

La noticia viene desde TechCrunch, quien confirmó que Facebook utiliza el estándar 2160p UHD-1 Ultra-High-Definition Television. Algunos videos ya se encuentran disponibles y para tener una idea de la calidad, a continuación un tenemos ejemplo de un video 4K a 60 fps de Need for Speed Payback.

Sin duda es un movimiento interesante de Facebook, quien hace no mucho decidió apostar más por el contenido en video. La pregunta obligada es, ¿qué tanto provecho le sacarán los usuarios?

No es un secreto que la mayor parte del tráfico proviene de dispositivos móviles y el video 1:1 sigue siendo popular y más práctico. TechCrunch hace una observación importante que tiene que ver con Facebook Watch, esa plataforma para ver videos que fue lanzada hace no mucho en Estados Unidos y que sacaría jugo a los videos 4K.

La presencia de videos 4K es casi obligada en la plataforma, sobre todo en una época en que poco a poco adoptamos esta tecnología. Facebook ahora tiene con qué competirle a YouTube en este segmento, aunque faltará ver si implementa el soporte para transmisiones en vivo en 4K.

The post Facebook ya ofrece soporte para videos 4K appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *