Ronald Bermúdez llega a Cardenales

Cardenales de Lara se hizo de los servicios del jardinero Ronald Bermúdez en cambio por Héctor Giménez en una transacción efectuada con las Águilas del Zulia.

Bermúdez tiene experiencia de ocho temporadas en Venezuela, cinco de ellas con los Leones del Caracas y tres zafras con los zulianos. Es un bateador derecho de 29 años y nativo de Maracaibo.

En los Estados Unidos estuvo del 2006 hasta el 2013 con los Medias Rojas de Boston. En esa organización jugó hasta la categoría triple A. En el 2014 perteneció a los Orioles de Baltimore y disputó la categoría doble A dejando .291 de promedio al bate. En nueve temporadas en las ligas menores su promedio de bateo fue de .270

Bermúdez viene de jugar en la liga italiana con el Nettuno. En esa liga dejó .403 de promedio producto de 54 hits en 134 turnos con 11 dobles, dos triples, dos jonrones y 11 bases robadas. A esa producción agregó 25 remolcadas e igual número de anotadas.

En la actual campaña venezolana solo había tomado seis turnos con las Águilas.

Por su lado, Giménez estaba en su tercera campaña con Cardenales de Lara. A los crepusculares llegó desde los Tigres de Aragua en la zafra 2015-2016. En total bateó para .252 (306-77) con cuatro vuelacercas y 34 remolcadas. En la actual campaña tiene de 22-1 con el madero.

Fuente: Prensa Cardenales de Lara.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *