Aprueban creación de nueva área marina protegida en Tierra del Fuego

Una buena noticia para nuestro país en el ámbito de la conservación de áreas marinas. Durante la mañana del lunes, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la creación de del Área Marino Costera Protegida de Múltiples Usos Seno Almirantazgo, en Tierra del Fuego, Región de Magallanes.

Se trata de un fiordo de 80 kilómetros de extensión y una superficie de 1.160 km2, que incluye las costas de Parque Nacional Alberto de Agostini, el Parque Nacional Yendegaia y del Parque Karukinka, reserva de conservación privada administrada por Wildlife Conservation Society (WCS). La propuesta busca fomentar la conservación de las especies marinas de esa zona, fomentar el desarrollo sustentable de la pesca artesanal y el turismo, además de apoyar la investigación científica en el área.

“Hoy solo el 0,1% de la ecoregión de canales y fiordos esta representado a nivel nacional, es por esto que sumado al Parque Marino de Cabo de Hornos, más el Parque Marino de Francisco Coloane, esta nueva área marina constituye un crecimiento significativo en la conservación de ecosistemas marinos de Magallanes”, afirmó Marcelo Mena, ministro del Medioambiente.

La zona del Seno Almirantazgo también posee un rico patrimonio histórico y cultural, ya que en esta área se ha encontrado evidencia de intercambio y uso compartido entre los pueblos selknam, yagan y kawesqar. Por lo mismo, la creación de esta zona de conservación resulta tan importante para esta región y para nuestro país en el ámbito de la protección del patrimonio natural y cultural de Chile.

The post Aprueban creación de nueva área marina protegida en Tierra del Fuego appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *