Aplicación chilena para crear Banco Virtual de Alimentos postula a premio máximo en Desafío Google.org

La iniciativa de innovación social es una creación de la Red de Alimentos de Chile que busca agudizar el impacto de la organización mediante las tecnologías de la información. Habiendo atravesado un proceso de selección entre quince participantes de diferentes países latinoamericanos, la aplicación quedó seleccionada para ser la mejor de la región en el Desafío Google.org 2017.

Red de Alimentos es una organización sin fines de lucro, que opera desde el mes de octubre de 2010. La entidad se formó con la idea de “rescatar alimentos que están aptos para el consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan y así evitar su desperdicio”. El plan de trabajo incluye la participación tanto de empresas como de organizaciones sociales formalmente constituidas para llegar a situaciones de vulnerabilidad; actualmente, mediante el aporte de colaboradores y empresas, contribuyen con 206 organizaciones sociales en las regiones de Santiago, Valparaíso, Bío Bío, Maule y O’Higgins.

En nivel de impacto de la organización fue tal que, tras unirse a concurso Desafío Google.org en Chile, fue premiada con el primer lugar durante el mes de septiembre. La iniciativa de innovación social, recibió un aporte de USD 350.000 para su continuidad y quedó participando junto a otros 15 proyectos latinoamericanos. Cinco de ellos, incluido Red de Alimentos, fueron elegidos por el público para competir en la gran final regional, donde se participará por otros USD 250.000 el próximo 16 de noviembre en Ciudad de México. La iniciativa es presentada internacionalmente de la siguiente forma:

El Banco Virtual de Red de Alimentos nos permitirá el rescate de alimentos en todo Chile, que actualmente se desechan, para distribuirlos entre las organizaciones sociales que ayudan a las personas en situación de vulnerabilidad social. Mediante el uso de una aplicación web y móvil se conectará directamente y en tiempo real al donante de alimentos con las organizaciones sociales para entregar la comida en forma eficiente y sustentable

El 16 de noviembre, un destacado panel de personalidades de renombre internacional tendrá a su cargo la selección de los tres proyectos ganadores de la región, entre los que destacan Jacquelline Fuller, Presidenta de Google.org; Adriana Noreña, Vice presidenta de Google para Hispanoamérica; y Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz.

The post Aplicación chilena para crear Banco Virtual de Alimentos postula a premio máximo en Desafío Google.org appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *