Hackers norcoreanos sustraen información sobre “planes de guerra” desde Corea del Sur

Durante la jornada de ayer martes, Rhee Cheol-hee, diputado surcoreano miembro del Partido Demócrata, declaró públicamente que los hackers lograron introducirse en la red militar de Corea del Sur en septiembre del año pasado, sustrayendo información que contiene planes de alianza entre Estados Unidos y Sur Corea para iniciar un conflicto bélico.

Según relató el legislador, el volumen de la información sustraída asciende a un total de 235 gigabytes, y comprenden documentos claves sobre la alianza entre el país norteamericano y los surcoreanos. Los archivos comprometidos incluyen planes de contingencia para tiempos de guerra, informes sobre los altos mantos mandos del país y procedimientos para una ofensiva de decapitación contra el líder Kim Jong- un.

El evento ha adquirido rápidamente notoriedad, por tratarse de un material aún no identificado en su totalidad. Se estima que alrededor del 80% no ha logrado ser identificado. De momento, desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur se ha negado hasta ahora a comentar

La nación ha estado en conflicto permanente con otros países por las actividades nucleares que mantiene. Al mismo tiempo, hace solo unas semanas desde la administración estadounidense ordenaron una estrategia de presión a gran escala hacia Corea del Norte; la misma involucraba varias acciones de ataques mediante diferentes métodos, siendo uno de ellos la cibernética.

 

The post Hackers norcoreanos sustraen información sobre “planes de guerra” desde Corea del Sur appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *