Contaminación del aire causó 428 mil muertes prematuras en Europa en 2014

La contaminación atmosférica es uno de los problemas medioambientales más serios que deben enfrentar las ciudades más pobladas. Esta situación afecta nuestra forma de vida y provoca serios daños a nuestra salud y en algunos casos puede llegar a ser mortal.

De acuerdo a un estudio efectuado por la Agencia Europea del Medioambiente, (AEMA), la contaminación del aire causó la muerte prematura de 428 mil personas en 41 países de Europa durante el 2014. La investigación incluye datos oficiales de más de 2.500 estaciones de monitoreo, según publica hoy la agencia Efe.

“Con decisiones valientes e inversiones inteligentes en transporte más limpio, energía y agricultura, podemos enfrentar la polución y mejorar la calidad de vida”, señala en el informe Hans Bruyninckx, director ejecutivo de la AEMA.

De esta forma, la contaminación atmosférica se alza como el principal riesgo de salud medioambiental en Europa: acorta la esperanza de vida, y fomenta la aparición de enefermedades cardíacas, respiratorias y cáncer. También provoca un importante impacto económico y daña los bosques, lagos, suelos y semillas.

El informe también advierte sobre otros grandes contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono troposférico (O3), que causaron alrededor de 78.000 y 14.400 muertes prematuras en 2014, respectivamente. Por lo mismo, se hace necesario generar conciencia en torno a la gravedad de la contaminación atmosférica y la necesidad de fomentar medidas serias para reducir el impacto de esta emergencia.

The post Contaminación del aire causó 428 mil muertes prematuras en Europa en 2014 appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *