Fomento del Trabajo tacha la huelga catalana de «ilegal» y denuncia «irregularidades»

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo (Foment del Treball), Joaquín Gay de Montellà, ha lamentado tras su intervención en el Encuentro por el Corredor Mediterráneo que se ha celebrado este martes en Madrid, que la huelga convocada por sindicatos y entidades soberanistas como protesta por las intervenciones de la Policía y la Guardia Civil. «Lo llaman paro de país.

No sé lo que quiere decir un paro de país. Una huelga tiene su reglamentación. Este paro de país se ha desarrollado de una manera muy irregular, con cortes en el tráfico para las personas y los vehículos industriales», ha detallado el empresario.

Gay de Montellá denunció el carácter «ilegal» de esta convocatoria. «Es lo que llamamos una huelga ilegal», zanjó y destacó su confianza en que los «compañeros de UGT y CC.OO.» sigan como «hasta ahora», con una «decidida posición de ese no es el camino», puesto que la «argumentación» que impulsa los paros no es ni «económica ni empresarial, sino que se produce en un ámbito político» en el que Fomento del Trabajo no puede «entrar» como organización empresarial.

El máximo responsable de la organización pidió recuperar el «diálogo» a los partidos políticos y dejar a las empresas que estas se concentren en sus dos metas, «generar riqueza y ocupación». Gay de Montellà también tuvo palabras para recordar a las «personas que en estos días han sufrido dificultades y agresiones, que no deberían corresponder a una convocatoria con el nombre que se le quiera dar» y que «no entra en los parámetros de lo que es el mundo de la política», zanjó.

Financiación
Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado en el mismo acto que el Corredor Mediterráneo se va a construir íntegramente porque hay

financiación suficiente, y ha asegurado que se cumplirán los plazos.

De la Serna ha indicado que sólo queda un tercio de la obra por ejecutar, unos 7.500 millones de euros del total de 21.400 millones a que asciende esta infraestructura ferroviaria.

El ministro ha asegurado que en 2020 las obras a Murcia del Corredor Mediterráneo, que enlazará Algeciras (Cádiz) con la frontera francesa, estarán finalizadas y las previsiones son que llegue a Algeciras en 2023, pudiéndose adelantar en los plazos.

Ha añadido que hablar hoy de este corredor ferroviario no es sólo explicar un compromiso del Gobierno de España, pues hoy por hoy todas las obras están «desatascadas» y se encuentran en ejecución en mayor o menor grado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *