Valderrey devolvió a Lara al liderato

Raúl Pérez / @enriul

Deportivo Lara y Trujillanos se enfrentaron este martes en un compromiso reprogramado de la fecha 11 del Torneo Clausura y, los dirigidos por Leo González, se impusieron 0-1 a los de Valera, para colocarse como únicos líderes en el Torneo Clausura del fútbol venezolano.

El duelo, que tuvo que disputarse en el Pachencho Romero de Maracaibo, tuvo claro color rojinegro, mostrando a un conjunto larense con picardía, movilidad y dinamismo, que superó a los de Horacio Matuszyczk.

Lucas Gómez fue el primer en intentarlo por parte de la visita, nada más arrancar el compromiso. Lara continuó acechando con un par de cabezazos que complicaron a la zaga de Trujillanos, pero no contaron con la pegada suficiente de cara al arco defendido por Luis Rojas.

En la segunda mitad, Trujillanos intentó mostrar mejor cara, pero rápidamente Lara se volvió a hacer del control de la esférica y tuvo, en la figura de Caraballo, la apertura del marcador.

Sin embargo, sería Ely Valderrey quien terminaría anotando el gol del triunfo para la visita, al minuto 61, con un gran remate de derecha luego de una jugada personal.

El gol levantó a Trujillanos, que buscó el empate por todos los medios, pero la seguridad defensiva de los larenses prevaleció para retener el triunfo con 0-1 definitivo.

Con la victoria, los de Leo González se colocan con 24 unidades, uno más que Carabobo en la cima del Torneo Clausura, mientras Trujillanos, con solo 10 puntos, se encuentra penúltimo, solo por encima de un alicaído Atlético Venezuela.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *