El chileno Luksic también recurre la resolución de Banco Popular

El magnate chileno Andrónico Luksic, a través de Aeris Invest, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la Junta Única de Resolución (JUR) y la Comisión Europea (CE) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la resolución de Banco Popular.

Aeris Invest que, en el momento de la resolución, tenía una participación del 3,45 % en el capital de Banco Popular, presentó ya el pasado 21 de junio recurso contra el FROB, el fondo de rescate español, pero ahora va más allá y demanda ante el TJUE.

La demanda tiene por objeto la anulación de las decisiones adoptadas tanto por la JUR como por la Comisión Europea, por las que se aprobó la resolución de Banco Popular el pasado 7 de junio, así como la condena en costas de los mismos.

En apoyo de la demanda, Aeris alega que la resolución infringe el derecho a la tutela judicial efectiva y la obligación de motivación, pues no se han hecho públicos todos los motivos de la decisión de la JUR, y además sostiene que la junta habría infringido principios generales de derecho al acordar la resolución por una crisis que provocó ella misma por las declaraciones de su presidenta.

La decisión de resolver el Banco Popular, añade, no buscó las alternativas menos lesivas para los intereses de los accionistas, privó a Aeris de su propiedad sin darle trámite de audiencia, y acordó la venta a Banco Santander sin una valoración adecuada o a la maximización del precio de venta, entre otros argumentos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *