Antonio Díaz confirma su participación en Juegos Bolivarianos

Antonio Díaz, dos veces campeón Mundial en Karate Do en la modalidad de Kata, confirmó su participación a los XXVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia en el 2018.

“Para mí es una emoción muy grande hacer por primera vez un ciclo olímpico completo”, dijo Díaz al anunciar su participación en los Juegos Bolivarianos, primer evento rumbo a Tokio 2020. El ciclo pasado del karateca fue muy corto debido a que el kata, modalidad donde él participa, no estuvo presente en los Juegos Suramericanos ni Panamericanos, por lo que solo debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México 2014 y decidió no ir a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú 2013.

El ganador de 15 campeonatos panamericanos individuales afirmó sentirse orgulloso al representar a Venezuela y aportarle medallas, así como sentirse motivado al participar junto a una selección con atletas experimentados, como Andrés Madera y otros atletas de categoría juvenil.

“La preparación básicamente va a comenzar con los Juegos Bolivarianos para todo lo que va a ser el 2018, que es un año muy importante en nuestra ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos”, declaró Díaz, luego de decidir tomarse un descanso corto en su último evento en Alemania, “para planificar y organizar un poco las ideas y estrategias en lo que va a ser ese camino de preparación.”

Asimismo, Tokio 2020 representa “un sueño hecho realidad”, es algo que todos los atletas que practican Karate, han soñado con ver su deporte en unos Juegos Olímpicos y que además se incluyan, precisamente, en Japón, cuna de este arte marcial.

Luego de pensar en su posible retiro, Antonio Díaz expresó que “sería un cierre de ciclo perfecto, el culminar mi carrera en Japón, en unos Juegos Olímpicos”, a su vez, siente que tiene la posibilidad de estar entre los mejores atletas del mundo.

Díaz se retirará de su carrera deportiva una vez terminado el ciclo olímpico, sin embargo ha realizado diversos proyectos donde se involucra con el Karate Do, por lo que no descarta la “posibilidad de trabajar con selecciones y generaciones de relevo aquí en el país y dar asesorías internacionales.”

Tiene previsto terminar su proyecto de abrir un gimnasio en Venezuela y que este se pueda expandir a otros países. “Esa línea de gimnasios, de dojos que lleven el nombre: Antonio Díaz”, el cual ha venido trabajando en paralelo para que justo cuando su carrera culmine, este plan ya esté en ejecución.

El multimedallista en kata le dejó un mensaje a los jóvenes que están incursionando en el mundo del Karate Do, el de “trabajar siempre con mucho amor, con mucha constancia y tratar de ser mejores cada día”. Para añadir “Hay que soñar en grande, no hay que limitar los sueños, pero una vez que tienes un sueño, una meta, tienes que trabajarla”, finalizó el atleta venezolano.

Antonio Díaz fue invitado a la sede del COV para presenciar la firma de la Carta de Intención entre la Embajada de Japón y el Comité Olímpico Venezolano, que busca consolidar la cooperación entre ambas naciones con miras a la participación de Venezuela en Tokio 2020.

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *