Mundial 2018 de triatlón iniciará en Abu Dhabi, la final será en Gold Coast

La edición 2018 del Mundial de triatlón, recién ganado por la bermudeña Flora Duffy y el español Mario Mola -por delante de su compatriota Javier Gómez Noya-, arrancará el primer fin de semana de marzo de nuevo en Abu Dhabi y concluirá a mediados de septiembre en la localidad australiana de Gold Coast.

La próxima edición del campeonato mundial del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie presenta como novedad la inclusión de Bermudas, que albergará, los días 21 y 22 de abril, la segunda prueba del calendario, hecho público este martes tras las reuniones de la ITU (Federación Internacional) que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la localidad holandesa de Rotterdam.

El calendario del Mundial 2018 de triatlón es el siguiente:

02-03 mar: Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

21-22 abr: Bermudas

12-13 may: Yokohama (Japón)

09-10 jun: Leeds (Inglaterra, Reino Unido)

14-15 jul: Hamburgo (Alemania)

27-29 jul: Edmonton (Canadá)

25-26 ago: Montreal (Canadá)

12-16 sep: Gold Coast (Australia)

La ITU también anunció el calendario de la Copa del Mundo, que arrancará el segundo fin de semana de febrero en Ciudad del Cabo (Suráfrica) y acabará el primero de noviembre en Miyazaki (Japán).

Entre sus etapas figuran las de Huatulco (México), el segundo fin de semana de junio; y Madrid, el último fin de semana de septiembre. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *