Chelsea en el punto de mira de la FIFA

Raúl Pérez / @enriul

FIFA está preparando una nueva investigación sobre Chelsea por el presunto fichaje de futbolistas menores de edad por parte de la institución londinense, presidida por Roman Abramovich.

El máximo ente del balompié mundial, abrió una tercera investigación en los últimos ocho años en contra de los de Stanford Bridge, según información del diario El País de España, por lo que las sanciones podrían ser mayores.

Según el reglamento FIFA, ningún equipo puede contratar jugadores extranjeros menores a los 18 años, a menos que sus padres hayan emigrado a dicho país por cualquier cuestión diferente al fútbol. Por otra parte, si el joven es proveniente del mismo país, el fichaje podría acometerse a partir de los 16 años de edad.

Según la FIFA, “se puede confirmar que hay una investigación en marcha. No podemos ofrecer más detalles sobre temas que están bajo investigación”.

Por su parte, un vocero de Chelsea aseguró que el club está cumpliendo con toda la normativa de UEFA a la hora de contratar jóvenes promesas.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *