Guaros sigue engranando con victoria contra Granada

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Guaros de Lara mejoró el rendimiento para hacerse con su primera victoria en la Copa Movistar, Circuito de pretemporada de la Liga Endesa, al imponerse al Granada por marcador de 93-96, este sábado en el Palacio de los Deportes de Granada.

Ambos equipos comenzaron parejos el duelo, en el que se repartieron la delantera en más de una ocasión con ocasiones de ida y vuelta. Los españoles aprovecharon que las canastas de su rival no entraron en la recta final del primer cuarto para vencer 24-18.

Los muchachos de Guillermo Vecchio mostraron más intensidad en el comienzo del segundo parcial con puntos de Gregory Echenique y Luis Bethelmy. El Granada no bajó los brazos y poco a poco recuperó el control del encuentro, ante la poca efectividad de los venezolanos e irse a los camerinos ganando (22-18) 46-36 en el acumulado.

Los locales iniciaron con la misma presión en el complemento y se despegaron de momento en la pizarra con tiros de media y larga distancia. Guaros no perdió el ritmo y se acercó en varias oportunidades por cinco o seis puntos, con lo que se llevaron el tercero 22-27.

El quinteto crepuscular no bajó los brazos y en la etapa decisiva de los últimos 10 minutos se puso nuevamente arriba en el electrónico. El juego rápido y las decisiones claves llegaron en los momentos finales.

Los larenses tuvieron la ventaja a su favor, pero permitieron que el Granada se acercara antes de que sonara la “chicharra”. El compromiso se empató con tres segundos. Néstor Colmenares no utilizó la oportunidad que le quedaba para darle la victoria a los suyos y se fueron a tiempo extra igualados 89-89 (21-29).

Los criollos estuvieron más acertados en el adicional al mejorar en la zona defensiva y concretar las oportunidades y llevarse su primera victoria de la gira de pretemporada en el Circuito Movistar por marcador de 93-96 (4-7).

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *