Exquisitas galletas rellenas con crema de café

Las galletas rellenas al estilo de los alfajores son de los postres más ricos que hay. Esta versión, lleva una crema de café que sin duda le encantará a cualquiera que las pruebe. Estas se pueden espolvorear con azúcar pulverizada, y se pueden adornar con un poco de coco rallado.

Se pueden comer a cualquier hora del día, aunque preferiblemente no en la noche para evitar la ingesta de tanta azúcar antes de acostarse. Mojarlas en leche o colocarles un poco de mermelada son ricas técnicas para disfrutarlas al máximo.

Galletas rellenas con crema de café

Ingredientes (para 6 porciones)

2 huevos
½ taza de azúcar
4 cucharadas de harina cernida con ½ cucharadita de polvo de hornear
4 cucharadas de fécula de maíz
Azúcar pulverizada al gusto

Para el relleno

1 taza de leche
1 cucharada de café instantáneo
2 yemas de huevo
½ taza de azúcar
1 ½ cucharadas de harina de trigo
½ taza de crema batida

Preparación

En un bol, batir los huevos hasta que espesen. Añadirles poco a poco el azúcar, batiendo entre cada adición, hasta que la mezcla engrose ligeramente. Hacerlo durante 10 minutos aproximadamente.

Cernir juntas la harina y la fécula y revolverlas con los huevos. Poner cucharadas copeteadas de esta mezcla en bandejas engrasadas, separándolas por lo menos con 5 centímetros de espacio entre cada galleta. Hornear a 180 grados centígrados durante 10 minutos.

Para el relleno, poner una olla al fuego con la leche y el café hasta que estén a punto de hervir. Retirar. Batir las yemas, el azúcar y la harina hasta formar una crema. Revolverla poco a poco con la leche caliente y regresarla al fuego, sin dejar de revolver, hasta que espese bien. Retirar del fuego nuevamente y dejar enfriar. Luego, mezclar con la crema batida.

Untar el lado plano de la galleta con el relleno y cubrirlas con otra galleta. Espolvorearlas con azúcar pulverizada o coco rallado.

Fuente: Cocina y Vino

LR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *