Ryanair anuncia la suspensión de 2.000 vuelos hasta finales de octubre

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este viernes la suspensión de entre 40 y 50 vuelos al día durante las próximas semanas hasta finales de octubre –entre 1.680 y 2.100 vuelos en total– con el fin de mejorar su puntualidad y suscitando las críticas de sus clientes.

«Anulando menos del 2% de nuestros vuelos de las seis próximas semanas (hasta que recuperemos nuestros horarios de invierno a principios de noviembre), podremos recuperar la puntualidad a los niveles de nuestro objetivo anual del 90%», ha explicado Robin Kiely, jefe de comunicación de la Ryanair en un comunicado.

La compañía «low-cost» ha precisado que sus tasas de puntualidad «cayeron hasta el 80% en las dos primeras semanas de septiembre» debido a retrasos generales por la intensidad del tráfico, huelgas, codiciones meteorológicas desfavorables.

«Pedimos perdón a los clientes afectados por las anulaciones. Haremos todo lo que podamos para encontrarles otro vuelo o reembolsarles todo lo que han pagado», ha insistido Kiely. Sin embargo, estas disculpas no han contentado a los clientes que han lanzado este viernes sus críticas en redes sociales como Twitter.

Según la web del aeropuerto Dublín, dos vuelos procedentes de Tours y Newcastle ya fueron anulados para este viernes. Por otro lado, para el sábado se han suspendido otros que, desde allí, se dirigían a París, Madrid y Amsterdam.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *