El Face ID del iPhone X se puede deshabilitar con una combinación de teclas

Desde el anuncio del iPhone X han surgido cuestionamientos respecto a su nueva característica Face ID, la cual permite desbloquear el teléfono usando tu rostro. CNET reporta que un usuario de nombre Keith Krimbel envió un correo a Craig Federighi — responsable de la parte de software en Apple — a quien realizó preguntas referentes al funcionamiento y seguridad de FaceID.

A la pregunta de si funcionará con tus gafas de sol, Federighi respondió que con la mayoría, ya que muchos permiten que pase la luz infrarroja lo que dejará que Face ID reconozca tus ojos. Respecto a la posibilidad de bloquear el reconocimiento por cuestiones de seguridad (por ejemplo, un robo) también hay solución.

Para evitar que un ladrón apunte el teléfono a tu cara, desbloquee el teléfono y salga corriendo podrás no mirar al teléfono (doh!) o deshabilitar temporalmente FaceID presionando los botones en ambos lados del teléfono (volumen y encendido).

Esta alternativa no solo sería útil ante un robo express, sino también cuando un oficial de policía trate de acceder a tu teléfono para respaldar toda tu información, una práctica que se ha vuelto común para algunos que visitan Estados Unidos.

Se desconoce cuántos segundos tendrás que dejar presionados los botones para deshabilitar FaceID o si la combinación también servirá para reactivarlo. En el correo, Federighi también reveló el motivo por el cual falló esta opción durante la presentación.

The post El Face ID del iPhone X se puede deshabilitar con una combinación de teclas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *