Cómo hacer el mejor pino de empanadas este 18 de septiembre

Las empanadas de pino al horno son un plato típico chileno, se comen durante todo el año, pero sobre todo durante las Fiestas Patrias.

El relleno de estas empanadas chilenas se denomina “pino” y consiste en una mezcla de cebolla picada en cuadritos, aliños y carne picada o molida. Además, se le agrega un cuarto de huevo duro, aceitunas y también pasas.

Aunque esta receta tradicional chilena es sencilla, te sugerimos los siguientes 5 tips para que prepares el mejor pino en este 18 de septiembre.

1. La cebolla

saga.co.uk

Este es uno de los ingredientes esenciales de la empanada de pino, debe picarse en cuadritos pequeños y cocinarse en vino blanco, para luego freírse junto al ajo y aliños como comino, pimienta y ají de color.

2. Huevo duro, aceituna y pasas

confiesoquecocino.com

Aparte de la cebolla y de la carne, las empanadas contienen huevo duro, aceitunas y también pasas. Lo ideal es que las aceitunas sean deshuesadas y las pasas se agregan a gusto personal.

3. La carne

pajaritococinando.wordpress.com

Para las empanadas de pino se utiliza de preferencia posta de vacuno picada en cuadritos. Lo ideal es cocinarla en una sartén en paralelo a la cebolla y una vez que ambas estén en su punto, mezclarlas.

4. La masa

shared-earth.com

La masa que recubre las empanadas, debe quedar fina y firme a la vez, para que no se abra mientras se hornean (revisa esta receta). Se debe dejar reposar y una vez que esté lista se corta en bollos, se estiran y se cortan en círculos.

5. El dorado

blogosferathermomix.e

Para que las empanadas queden tostadas al salir del horno, se recomienda preparar una mezcla de huevo y leche, o huevo y agua y con esto cepillar las empanadas por encima.

The post Cómo hacer el mejor pino de empanadas este 18 de septiembre appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *