Arrestan a una mujer por vandalizar con pintura el toro de Wall Street

La policía de Nueva York arrestó hoy a una mujer y la acusó de delinquir contra la propiedad y de realizar una pintada por haber derramado pintura azul sobre la emblemática escultura de bronce de un toro situada en el sector financiero de Wall Street.

 Arrestan a una mujer por vandalizar con pintura el toro de Wall Street

Los neoyorquinos que caminaban el jueves por la turística zona del sur de Manhattan se sorprendieron al descubrir manchada de azul la cabeza de la escultura, creada en 1987 por Arturo Di Modica y que pesa 3.200 kilogramos.

La policía arrestó hoy como autora del acto a Courtney Frances Fallon, de 33 años, ya que un vídeo mostraba cómo arrojaba una sustancia en polvo de color azul a la figura, señala el diario New York Post.

Además, la estatua de la niña que desafía al toro llamada «The Fearless Girl», instalada en la víspera del Día Internacional de la Mujer el pasado marzo, amaneció el mismo jueves cubierta con una banda azul y el mensaje «dibuja la línea azul».
A la escultura del toro se le limpió la pintura de inmediato.

Las autoridades creen que se trata de un acto en protesta por la decisión del presidente Donald Trump de romper con el Acuerdo de París, suscrito en 2015 por 195 naciones para reducir las emisiones de gases contaminantes y luchar contra el calentamiento global.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *