Se cumplen nueve años de la mejor corneada del “Toro” Zambrano

Raúl Pérez / @enriul

Carlos Zambrano, uno de los lanzadores más talentosos que ha dado Venezuela en los últimos años, tuvo una carrera magnífica en Grandes Ligas, sobre todo en su estadía con Cachorros de Chicago, y el 14 de septiembre de 2008 dio su mayor muestra de calidad al lanzar un no hit no run ante Astros de Houston.

En temporada de huracanes en Estados Unidos, al igual que este año, el duelo entre Cachorros  de  Chicago se tuvo que llevar a cabo en Milwaukee ante el azote del huracán Ike en Texas. El choque comenzó de extraña forma y los aficionados que fueron a Miller Park, disfrutaron de una jornada histórica.

Alfonso Soriano, quien estaba en su mejor momento, sacudió cuadrangular para darle ventaja a Chicago desde el primer turno del compromiso, antes de que Zambrano saltara a la lomita. El “Toro”, quien estaba en medio de una temporada fantástica y ostentaba récord de 13-5 con efectividad de 3.41, comenzó su proeza retirando el primer episodio con tan solo trece lanzamientos.

Zambrano, quien además aportó un sencillo y anotó en carrera en la tercera entrada, tuvo su único pestañeo en la quinta entrada, al regalar pasaporte al rapidísimo Michael Bourn, pero salió del atolladero al inducir un rodado de doble play por parte de Miguel Tejada.

El “Toro” golpeó a Hunter Pence en el quinto tramo, y de ahí en más no volvió a permitir que ningún astro se acercara ni a la primera almohadilla. En el noveno episodio, Zambrano se encargó de retirar a Humberto Quintero y José Castillo, par de venezolanos, para luego cerrar el juego sin hits ni carreras con un ponche ante Darin Erstad, el décimo que recetó en la noche de su vida.

Carlos Zambrano conseguía así el primer no hit no run de Chicago desde Milt Pappas en 1972, el tercero para un criollo luego de Wilson Álvarez (1991) y Aníbal Sánchez (2006), y el segundo que se daba en la campaña de 2008 tras Jon Lester.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *