Real Madrid sufre la primera derrota de pretemporada ante San Lorenzo

El Real Madrid rompió la racha de dos victorias cosechadas en el Torneo Costa del Sol en Torrox (Málaga) ante el Alba Berlín alemán y el Unicaja de Málaga, ante un San Lorenzo de Almagro que encontró en Tucker y en el pívot uruguayo Matías Calfani (10 puntos) las claves para derrotar al club blanco apoyado por una representación de su ruidosa afición en el Príncipe Felipe de Arganda del Rey (Madrid).

El conjunto argentino dominó la primera mitad desde el comienzo, con Tucker abriendo el partido con los cinco primeros puntos y haciendo mucho daño por el exterior, con 13 tantos en ese cuarto; mientras que el Real Madrid solo inquietaba cuando servía balones a los interiores y no acababa de enchufarse en defensa, con lo que concluía el primer cuarto en desventaja (19-26).

Hizo propósito de enmienda el Madrid al arranque del segundo periodo, con un parcial 7-2 de salida (26-28, min. 13) que obligó al técnico visitante Gonzalo García a parar el encuentro con un tiempo muerto.

Respondió San Lorenzo por el interior de la mano del pívot cubano Javier Justiz (26-34, min. 15), pero mejoró su defensa el Madrid para ponerse por delante por primera vez a falta de un minuto para el descanso, con tiros libres del francés Fabien Causeur (40-39) para un cuarto que terminó con un mínimo liderazgo blanco 42-41.

La decoración cambió por completo en el tercer cuarto para el Real Madrid, con Santiago Yusta finalizando, Rudy Fernández robando y pasando, y el argentino Facundo Campazzo en el tiro exterior para la máxima ventaja blanca (61-51, min. 25). El estadounidense Jaycee Carroll dinamitaba la resistencia del ala-pívot ‘cuervo’ Matías Sandes, para un final de cuarto con cómoda ventaja blanca (68-59).

No obstante, el conjunto de Boedo no había dicho su última palabra, y arrancó el último periodo con una reacción fulgurante y un parcial 0-8, espoleado por el veloz José Vildoza y con participación de un adormecido Tucker (68-67, min. 33).

Pese al tiempo muerto pedido por Pablo Laso para detener la sangría, el interior uruguayo Calfani siguió tirando de los suyos (72-72, min. 35) y el partido quedó abocado a un final apretado.

Una penetración de Tucker dejó a los argentinos por delante a falta de minuto y medio (79-81). Las posesiones siguientes fueron infructuosas, con un triple fallado por Rudy Fernández que podía haber dado la vuelta al electrónico. En la siguiente jugada, Gabriel Deck forzó la personal para poner el 79-83 a 17 segundos del final.

El Real Madrid quiso jugar el balón, San Lorenzo aguantó para hacer la falta en el último instante, y los dos tiros libres encestados por Fabien Causeur fueron inútiles con solo tres segundos por delante y posesión para San Lorenzo, que añadió un punto tras la personal sobre Calfani y cosechó una victoria de prestigio ante todo un Real Madrid. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *