La Champions entra en escena

El Torneo más importante de clubes en el mundo inicia y hay varios aspirantes que pujaran por quitarle el cetro de campeón al Real Madrid. Para mañana será una jornada muy movida donde hay choques como Barcelona – Juventus y Roma – Atlético de Madrid. Barcelona intentará sacarse a espinita de  la última edición cuando los italianos los dejaron fuera en Cuartos de Final. Por otro lado el Atlético de Madrid buscará de una vez por todas conseguir su ansiada “Orejona”.

Barcelona y Juventus se han visto las caras en las últimas ediciones de la competición una de ellas en la final del 2015 donde Barcelona consiguió su último título continental, un dato relevante que tiene que sobrepasar el equipo de Allegri es que Barcelona tiene 21 partidos sin perder como local.

La Juventus tiene bajas importantes con respecto a la temporada pasada, ya  no están Bunucci o Dani Alves, pero llegaron nombres importantes como Douglas Costa, Bernardeschi o Matuidi. Barcelona parte como favorito por tener a un Messi que viene de marcar un Hat-Trick el pasado fin de semana.

Por otro lado el conjunto rojiblanco vuelve a soñar y ese sueño arranca en Roma donde Simeone tiene un buen balance al enfrentar a equipos italianos, cinco triunfos y un empate en las seis oportunidades que tuvo que jugar contra equipos del continente en forma de bota.

El conjunto colchonero ha estado muy cerca de conseguir la ansiada orejona, jugando dos Finales de Champions en los últimos cuatro años pero por falta de suerte no la han podido conseguir, esta temporada ese sueño sigue más vivo que nunca, pero para hacerlo realidad deberá  trabajar mucho desde la fase de grupos ya que con esta Roma renovada no será un adversario sencillo.

Otro de los paridos destacados es el regreso del Manchester United a la Champions después de 3 años sin competir en Europa, José Mourinho en su segunda temporada al mando de “Los Diablos Rojos” y con una plantilla bastante renovada buscará pasar primero de grupo y cumplir uno de sus objetivos que es depositar al equipo entre los 16 mejores. El preparador portugués  dijo en la rueda de prensa previa al juego contra el Basilea que el torneo europeo debe ser el “hábitat natural” del Manchester United.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *