Pelé: 61 años del inicio de su idilio con el gol

Raúl Pérez / @enriul

Cuando se abre el diccionario y se busca la palabra “gol”, el primer significado que aparece es “Pelé”. Edson Arantes do Nascimento, uno de los jugadores más grandes del balompié mundial, tuvo una carrera impecable, llena de éxitos y sobre todo, de goles. Dicha historia tuvo su inicio un 7 de septiembre de 1956, la primera vez que Pelé anotó un gol oficial.

El brasileño, nacido hace casi 77 primaveras en Tres Coracoes, Minas Gerais, tuvo una niñez complicada. Hijo de João Ramos do Nascimento «Dondinho» y María Celeste Arantes, vio como su padre tuvo que abandonar el fútbol por una rotura de ligamentos, pero esto no hizo que dejara su pasión por el “deporte rey”.

Pelé fue descubierto por Waldemar de Brito, quien lo entrenaba en Baquinho, mientras que el joven brasileño se desempeñaba como empleado de una fábrica de zapatos. Sin embargo, de Brito convenció a la madre de Pelé para llevarlo a Santos de Sao Paulo, y le cambió la vida.

Tras entrenar con las categorías menores del equipo, Pelé comenzó a ganar contextura física y disputó un torneo Sub16, en el cual cayó derrotado tras fallar un tiro penal. Pelé intentó abandonar la institución, pero al final debió quedarse. De ahí en más, su crecimiento no se detuvo.

Debutó con el equipo mayor en un amistoso ante Corinthians, anotando un tanto que no pasó a engrosar su lista de goles oficiales, la cual daría inicio poco tiempo después. El 7 de septiembre de 1956, ante Cubatão, “O Rei” anotó su primer tanto oficial, dando el puntapié inicial de una carrera más que prolífica.

En total fueron 1.366 compromisos, 1.283 goles oficiales y 41 trofeos, incluyendo tres Copas del Mundo, dos Copas Libertadores, los galardones a “Mejor Futbolista y Mejor Deportista del Siglo XX”, así como un Balón de Oro honorífico, pero sin duda alguno, su mayor legado fue el amor y el respeto por el fútbol que mostró siempre el, para muchos, mejor jugador de la historia, “O Rei”: Pelé.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *