Cosas que debes hacer al mudarte a otro país

Ya sea por una temporada o de forma indefinida al mudarte a otro país hay muchas cosas que tomar en cuenta, sin embargo hoy no te hablaremos de la planificación o itinerario para que funcione, pues nada esta escrito y nunca se sabe, pero de lo que si te hablaremos es de cómo sacarle provecho a esta experiencia de tu vida.

Cosas que debes hacer al mudarte a otro país

COSAS QUE DEBES HACER AL MUDARTE A OTRO PAÍS

TENER CAPITAL AHORRADO

Las diferencias económicas entre un país u otro pueden ser muy grandes, cada nación tiene su formato y estructura. Así que al mudarte debes informarte muy bien sobre el tema y al menos los primeros tres meses debes pensar en modo ahorrativo. Pues no sabes qué pueda pasar y siempre es bueno tener un respaldo. No quiere decir que te limites, sabemos que deseas conocer, probar y explorar el nuevo lugar donde te encuentras pero evita derrochar.

ABRIR TU MENTE

No caigas en cosas como el etnocentrismo, nada de prejuicios. Recuerda que tu entorno actual no es el mismo del que provienes ni al que irás, la cultura propia puede tener grandes diferencias a la de los lugares a los que vayas y si decides mudarte deber aprender a aceptar, respetar y conocer cómo son las costumbres y creencias de otros. Comparte con las personas, conversa, entiéndelas. Medita sobre cuán lejos estás de tu hogar y las diferencias que existen con respecto a donde estás.

LIBERAR

Esto puede ser muy difícil pero nada es imposible, no quiere decir que dejarás atrás tu vida anterior, solo no estarás amarrada a ella. Una de las cosas más importante al mudarte es la oportunidad de cerrar y abrir nuevos ciclos. Y le primer paso para lograrlo es reflexionar sobre quién eres y lo que realmente te hace feliz.

VALORA

Es importante apreciar cada segundo y oportunidad, no solo al mudarte sino en cada momento de la vida. Sin embargo, al estar fuera de nuestra zona de confort solemos entristecernos, añorar y preocuparnos. Todo eso es normal, pero no tiene porque frenarte, tómalo como una fuerza motor que te impulse a seguir y aprovechar al máximo todo. Esto será una gran enseñanza además te ayudará a comprender y apreciar más todo lo que eches de menos u aquello nuevo que obtengas.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *