Castillo batea dos jonrones y Orioles superan a Azulejos

El dominicano Welington Castillo bateó un par de cuadrangulares, incluido uno que empató la pizarra en el noveno capítulo, antes de que Mark Trumbo pegara un sencillo productor en el duodécimo, para que los Orioles de Baltimore superaran el domingo 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Los Orioles no tuvieron la ventaja sino hasta que Trumbo pegó una línea al rincón del jardín izquierdo frente a Danny Barnes (2-6) para empujar a Jonathan Schoop en la duodécima entrada.

Antes del hit de Trumbo, Baltimore se había ido de 16-0 con corredores en posición de anotar.

Merced a este triunfo, los Orioles se acercaron a tres juegos de los Yanquis, que controlan por ahora el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Nueva York enfrentaba más tarde a Boston.

Baltimore abrirá una serie de tres partidos como local ante los Yanquis, a partir de este lunes por la tarde.

Toronto tenía la delantera por 4-3 en el noveno inning, antes de que Castillo conectara su segundo bambinazo, frente a Roberto Osuna, quien buscaba su 36to rescate. El mexicano Osuna evitó más daño al retirar a Adam Jones con dos outs y dos a bordo.

Jimmy Yacabonis (2-0) resolvió el duodécimo episodio por los Orioles.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Richard Ureña de 2-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 5-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1, Welington Castillo de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *