Colombia cree tener condiciones para vencer a Brasil

Los jugadores de la selección colombiana confían en sus condiciones, el respaldo de sus hinchas y un clima favorable para vencer a Brasil el martes con miras a clasificar al Mundial de 2018.

Colombia apunta a sumar tres puntos frente a los brasileños en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

«Vamos a buscar el partido desde el primer minuto, a ellos los afectará el clima… Los jugadores de Brasil son de alta calidad pero no les gusta que los ataquen, ya los conocemos. Los presionaremos para tratar de hacerles daño y después los goles llegan solos», dijo el delantero Teófilo Gutiérrez luego de la práctica del viernes por la tarde.

Se espera que la temperatura a la hora del encuentro supere los 35 grados centígrados.

Con tres fechas restantes en la eliminatoria, Brasil encabeza la tabla con 36 unidades luego de vencer 2-0 a Ecuador, mientras que Colombia ocupa la segunda casilla con 25 puntos _uno más que el tercer Uruguay y el cuarto Chile, y dos más que el quinto argentina. Los cuatro primeros clasifican directamente a Rusia y el quinto disputará un repechaje.

«Nos preparamos para ganar, es una obligación», sostuvo el mediocampista Giovanni Moreno, del club Shanghai de China. «Podemos estar tranquilos, la defensa es fuerte y adelante tenemos muy buenos jugadores, en cualquier momento la pueden meter».

Radamel Falcao, cañonero de la liga francesa, comandará la ofensiva de Colombia.

El plantel de José Pekerman tiene la ventaja de depender de sí mismo y clasificará si mantiene la ventaja hasta el cierre de las eliminatorias.

“No podemos volvernos locos, sabemos lo que estamos jugando y necesitamos mucha tranquilidad para sacar adelante el partido», aseveró Abel Aguilar, hombre de confianza del estratega.

AP

El optimismo del bando colombiano creció con la inminente presencia de James Rodríguez tras su recuperación de la dolencia muscular que lo marginó del Bayern Múnich y le impidió alinear contra Venezuela. El enlace completó un mes sin participar en un encuentro oficial.

James con goles y un mensaje de tres palabras se encargó de despejar las dudas sobre su reaparición.

«Me siento bien», escribió en su cuenta de Twitter. En la corta sesión reservada a quienes no intervinieron en el partido del jueves, convirtió tres goles _uno de excelente factura pasando el balón por encima de la cabeza del arquero suplente Leandro Castellanos.

Colombia entrenaba el sábado por la tarde en el Roberto Meléndez, sede del partido del duelo con Brasil.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *