El petróleo de Texas baja un 2,02 % y cierra en 47,43 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió, este jueves, un 2,02 % y cerró en 47,43 dólares el barril con la aproximación de un huracán al Golfo de México, donde se produce alrededor del 17 por ciento del crudo de EE.UU.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,25 % hasta 48,29 dólares

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 98 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos sufrió una fuerte caída ante la posibilidad de que el huracán Harvey golpee en los próximos días la zona del Golfo de México, donde se produce una parte importante del «oro negro» del país.

Harvey, con vientos sostenidos de cerca de 140 kilómetros por hora y que en principio llegaría a la zona el viernes, preocupa a los inversores por su potencial de afectar la producción de crudo, ya que según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. la tormenta se intensificará aun más en las próximas horas.

Expertos apuntan que podría llegar a transformarse en un huracán de fuerza 3, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, un fenómeno meteorológico que no ha sufrido EE.UU. desde hace 12 años cuando la tormenta Wilma golpeó el sur de Florida en octubre de 2005.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, aún de referencia, subieron cuatro centavos y quedaron en 1,66 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega ese mismo mes, cuyas reservas ascendieron en 43.000 millones de pies cúbicos la semana pasada, subieron 2 centavos y terminaron en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.EFE

AM

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *