Uruguay cree que éxito pasa por tener defensa "prácticamente infranqueable"

La selección uruguaya de baloncesto apuesta por formar una defensa «prácticamente infranqueable» para tener éxito en la Copa América, que disputarán las selecciones de doce países en sedes de Colombia, Argentina y Uruguay.

«Defensivamente tenemos que ser prácticamente infranqueables para poder ganar», declaró el entrenador Marcelo Signorelli. Aseguró que sus pupilos se encuentran «bastante bien» ya que jugaron los amistosos necesarios para alcanzar un buen nivel. Elogió el desempeño que alcanzaron los jugadores en los últimos partidos de preparación en Argentina, especialmente frente a Brasil.

Destacó que sus principales armas ofensivas, los bases Bruno Fitipaldo y Jayson Granger y el pívot Esteban Batista, están logrando un buen entendimiento entre ellos y eso ayuda al funcionamiento del equipo.

Sobre las selecciones de Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, los rivales de Uruguay en la fase de grupos, que jugarán en Montevideo, el entrenador consideró que su equipo tiene «una ventaja» respecto al resto ya que tiene más tiempo de entrenamiento y más partidos disputados.

Admitió preocupación con el poderío de Estados Unidos y la calidad técnica de sus jugadores. Además, consideró que con la llegada del base Jayson Granger, que recientemente fichó por el Baskonia español, la selección dio «un salto de calidad».

El capitán Bruno Fitipaldo dijo a Efe que él y sus compañeros tienen la expectativa de lograr «la mejor versión» del equipo durante el torneo y pelear «de igual a igual» todos los partidos. Fitipaldo dijo que Estados Unidos «seguramente es el rival más duro» en el grupo de Montevideo, que tendrá su primera fecha el 28 de agosto. A los otros dos rivales dijo conocerlos ya.

El pívot Esteban Batista elogió el nivel actual del equipo y coincidió en que los partidos amistosos contribuyeron a la preparación. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *